27.5.15

GAFAS PARA ASEGURAR EN ESCALADA

El pasado fin de semana varios de los miembros de nuestro club estuvieron escalando en la zona de Archidona que por cercanía supone uno de las escuelas más convenientes para pasar un rato practicando nuestro deporte favorito.


De la mano del vocal de escalada Paco Lopez y también de nuestro compañero  Álvaro  descubrimos esta magnífica zona, cercana y con un sinfín de posibilidades para disfrutar mayores, pequeños, experimentado y noveles ya que existen vías de todos los niveles además de una vía ferrata cercana.



Además de acercaros a esta zona me gustaría en este artículo compartir con vosotros las gafas para asegurar que muchos conoceréis pero que  otros nunca habréis visto. Se trata de unas gafas que nos pueden evitar dolores de cuello y otros problemas derivados de una mala  posición  cuando se asegura al compañero en escalada. Aunque hay otras en el mercado nuestra experiencia ha sido en concreto con las gafas  YY-BelayGlasses y ha sido muy satisfactoria. Quién no se ha ido a casa después de un día de escalada, asegurando a nuestros compañeros en largas vías que nos obligan a mantener el cuello extendido durante mucho rato para no perderlo de vista y asegurar como es debido. A mí en particular me parece un invento muy, muy útil, fácil de utilizar porque solo hay probárselas para darte cuenta que no precisan nada más que mirar al frente para llegar a ver 90º hacia arriba. Además tienen un poco de aumento que ayuda a distinguir mejor los detalles de la roca, las chapas, etc.




Bueno, pues lo dicho, os animo a seguir escalando, visitar Archidona y su zona de escalada y probar las gafas de asegurar YY evitando así problemas en el cuello. Y para despedirnos, mandamos un fuerte abrazo a Paco para que se recupere bien y pronto nos veamos escalando.





No hay comentarios: