21.5.14

Día de barrancos

Sábado 17 de mayo

Gran dia de barranco: Despues de haberlo hablado el año pasado y quedarnos con las ganas, esté año Paco Lopez le puso fecha y hora para afrontar dicha expedición. Salimos a las 7:00 de la mañana dirección Almuñecar, donde desayunamos y cogimos fuerzas para soltar adrenalina y pasar un buen dia con algunos de los amigos y compañeros del club. A las 12 aprox. aparcamos los coches y nos cambiamos, cogimos bartulos y comenzamos nuestra andanza por el cañón, donde afrontamos su desnivel saltando a sus diferentes pozas, deslizandonos por toboganes y montando algún que otro rapel. Aunque el rio no llevaba gran cauce y el sol nos daba la espalda, no fueron motivo alguno para que este grupo de grandes amigos disfrutaramos de un dia de aventura, risas y bonitos paisajes.. En resumen, Una aventura más que se suma a la imnumerebles vivencias del club, rodeado de grandes compañeros!!! Gracias chavales por hacerme pasar un gran dia!! Lo he pasado genial.




101Km de Ronda

 Sábado 10 de mayo

Sobre las 7 de la mañana, empezabamos un dia que no parecia lo que luego nos encontramos, hacia una niebla muy densa, donde estabamos parando, pero cuando subimos a ronda nos encontramos, todo lo contrario un sol de justicia que presagiaba una dura jornada, a las 11, se daba el cañonazo para comenzar los 101, y el calor ya se dejaba notar, 2500 marchadores, los 20 primeros km se hicieron a buen ritmo, la gente estaba muy fuerte y con muchas ganas, se iban sumando km hasta llegar a Arriate km30 aproximadamente y la fatiga y la calor sobre todo ya iba pasando factura a algunos, la subida de Arriate fue poniendo a cada uno en su lugar y se empezaban a ver participantes muy jodidos y tirados por las cunetas de los caminos buscando algo de sombra para resguardarse, llegando a Alcala del valle km 45 mas o menos la calor cada vez iba haciendo mas mella entre los participantes, llegamos a Setenil, mitad de la prueba mas menos, descanso obligatorio y recoger lo necesario para pasar el tramo de la noche que se avecinaba, de nuevo en marcha en busca del cuartel de montejaque, comida reconfortante y a seguir la marcha y parte mas dura del recorrido, donde estan los mayores desniveles, la calor ya se dejaba notar un poco menos pero todavia se notaba, la gente notaba ya el cansancio de todo el dia, pero ya se iba divisando el objetivo Ronda, estaba cada vez mas cerca y se iba notando en la gente, por fin subida la cuesta de cachondeo, que nadie le ve la gracia, llegada a las calles de Ronda, en las calles el ambiente extraordinario de la gente animando.como en todo el dia lo que hace que te de un subidon y entres en la meta vacio por completo, objetivo cumplido un año mas, descanso merecido y a pensar en el año siguiente.

5.5.14

XI Travesía de Resistencia Parques Naturales los Alcornocales y del Estrecho

Espléndido fin de semana el que hemos tenido en Cádiz. El tiempo nos acompañó y pudimos disfrutar de los increíbles paisajes que esta travesía nos brinda.
Después de largo tiempo sin acudir a ninguna travesía me decidí a probar esta que aún no conocía. El sitio es inmejorable por los paisajes y por la gente del club que estuvo.
Bosques que apenas filtraban la luz, acompañados de saltos de agua, riachuelos y el ruido de los pájaros, hacían que pareciese que nos trasladábamos en el espacio hasta alguna de las selvas que tantas veces hemos visto en televisión. Luego la visión del estrecho y África al otro lado daban un aire fresco a la caminata, que serpenteando la mayoría de las veces en filas de a uno conferían un toque de color a los verdes paisajes.



Ha sido una experiencia muy buena y felicito al equipo por el trabajo que realizan y por el ambiente tan bueno que les acompaña. Han sido casi 55 km de buena experiencia.

Totalmente recomendable, e incluso diría que obligatorio, probar alguna de las travesías que componen el campeonato.  








2.5.14

Primer puesto en la XIV Travesía Sierra Tejeda-Almijara



La Maroma... ¿Quién dijo miedo? Desde luego, los componentes del equipo de travesías del club Piedra Luenga que  se desplazaron a la localidad de Alcaucín (Málaga) el pasado sábado 26 de Abril no le tuvieron ninguno para participar en la XIV travesía de resistencia Sierra Tejeda-Almijara, organizada por la Sociedad Excursionista de Málaga y valedera para el campeonato de Andalucía de esta modalidad. Tras una noche algo movida en las instalaciones del colegio público del pueblo, al toque de diana de las 3:30 de la madrugada, los diez arriesgados de la ruta junto con más de un centenar de participantes de la prueba, comenzaron la jornada afrontando la subida al coloso malagueño por una variante a la usada en otras ediciones. El ascenso se hacia a buen ritmo y nada podía hacer presagiar que el principal oponente no iba a ser la pendiente, sino el auténtico vendaval de viento que se desató sobrepasada la mitad de la subida, que en ocasiones hacía hasta perder el equilibrio de algunos participantes. Desde luego nada que ver con los hipotéticos 20 Km/h que pronosticaban las previsiones en la cumbre. La sensación térmica era de mucho frío, pero el ritmo del equipo no se amilanó y en la parte final de la subida ya ocupaba las  primeras posiciones de la expedición... hasta alrededor de las 7:30 h en que se alcanzó la cumbre (2068 m). Tras un breve, eso decían los organizadores, agrupamiento, se inició un precioso y espectacular descenso hasta la localidad de Sedella, donde tras el desayuno, se hizo nuevo acopio de fuerzas para seguir en cabeza del grupo.
Luego pista y más pista, con subida y bajadas de no mucha dificultad técnica, pero en las que el sol y el calor, que empezaban a enseñorearse de la jornada, eran los encargados de  castigar a los participantes.
 Subida hasta la cruz de Canillas y collado Moyano, para a continuación dirigirse por la Casa de la Mina hacia la conocida como Fábrica de la Luz de Cómpeta,  donde se realizó el almuerzo. Ya comenzaba a dejarse sentir el cansancio en muchos participantes y el retraso sobre el horario previsto iba en aumento. El calor seguía hostigando de manera impenitente, pero en ningún momento los integrantes del equipo dejaron de estar en cabeza, incluso animando a los ruteros a que cumplieran con los tiempos de paso, porque se les estaba escapando un poco de las manos. Subida al Acebuchal y preparación para el ascenso, breve pero intenso, al pico del Fuerte, con el que se pretendía rematar la jugada. Bien es cierto que a bastantes participantes se les hizo eterno, según luego nos contaron, pero nuestro equipo de travesías no perdió las posiciones de cabeza. Tras hacer cumbre, descenso final de casi 8 Km hasta Frigiliana donde alrededor de las 8 de la tarde terminaba la prueba: +3000 m de desnivel acumulado y alrededor de 56 Km de distancia recorrida.
video
La llegada, con cervecitas y paella incluida. Larga espera para recoger los autobuses e ir de nuevo hasta Alcaucin, donde tomar los coches de vuelta a Montilla. Con la grata satisfaccion de haber sido los vencedores por equipos de esta travesía, y el orgullo de dar a nuestro club un triunfo merecido demostrando que aquí hay gente que anda y corre.... y mucho.