30.8.05

NUEVA CUMBRE EN BOLIVIA


El pasado viernes 26 a las 10,30 horas hacia cumbre en el Potosí de 6088mts la expedición formada por nuestros compañeros Ricardo, Pablo y el Chino. Ha sido una subida dura, ya que las condiciones de la nieve no acompañan y se están encontrando con muchos problemas.
Les deseamos que sigan teniendo suerte y completen su periplo por Bolivia con nuevas cumbres.

Más información en www.cordoba8000.com

16.8.05

Primera cronica desde Bolivia


Los retrasos en los vuelos de Brasil, Río y Sao Paulo nos situaron en el aeropuerto de El Alto al atardecer del día 13, en vez de llegar a medio dia como estaba previsto. El Alto está situado a 4.000 metros en el abismo mismo del altiplano, desde donde cae "desparramada" la ciudad de La Paz, que a esa hora aparecía semi iluminada, del mismo color tierra que la meseta altiplana. Cae esta ciudad desde los cerros precipitandose hacia abajo hasta los 3.200 metros. Rodeando todo este espacio sobresalen el Illimani, con sus glaciares coloreados por el sol del atardecer, hacia el sur, la Fabulosa, el Potosí. Picos de 6.ooo metros a modo de fortificación rodeando la ciudad de la que diría Isabel Allende "La Paz está tan cerca del cielo y tiene el aire tan delgado que se pueden ver los ángeles al amanecer".
Por este motivo estamos aclimatando en la misma ciudad. Haciendo los preparativos como estaba previsto para salir mañana mismo al Parque Nacional del Condoriri y empezar a subir la montaña.

12.8.05

Nueva expedicion Córdoba8000-Everest2007


Hoy viernes parte una nueva expedición dentro de nuestro proyecto Córdoba8000-Everest2007. En esta ocasión el destino es Bolivia. Nuestros compañeros van a realizar la ascensión a cinco bellas cumbres en la Cordillera Real. Se trata de seguir progresando tecnicamente para afrontar en un futuro, ya no tan lejano, nuevas cumbres en el idílico Himalaya.
Esperemos que la suerte les acompañe y que todo les salga a las mil maravillas.

5.8.05

Parque Sumergido Cabo de Gata


Originally uploaded by
Grupo de Montaña PiedraLuenga.
El día 20 de Agosto tedrá lugar la actividad Parque Sumergido en el Parque Natural Cabo de Gata. Consistente en la contemplación de la fauna marina a través del buceo. Los socios interesados contactar con el Presidente. Precio de la actividad entre 10€ y 15€.


arca.jpg

buceo.jpg